Pruebas Diagnósticas

Tomografía Coherencia Óptica

Se trata de un análisis mediante un láser-scan, superponible en la práctica para un estudio histológico del tejido a tratar.

Angio-OCT

Basado en la tecnología OCT, podemos analizar con detalle la anatomía vascular de la retina, por capas, sin contrastes, en constante actualización, en manos de especialistas en imagen y con resolución de hasta 1 micra.

Biomicroscopía Ultrasónica

Se realiza el análisis del tercio anterior del globo ocular, por delante del ecuador. Se utiliza para seguimiento y diagnóstico de enfermedades de la cara posterior del iris, estudio de posibles tumores, posición de lente intraocular o malformaciones.

Retinografía de Campo Amplio

La exploración de la retina es necesaria hacerla de manera rápida y completa. Digitalizar las exploraciones con ayuda de tecnología que minimice incluso la importancia de la dilatación de la pupila, hace que tengamos más datos y de más valor.

Biometría Óptica y Ultrasónica

Los biómetros ópticos, láser, son imprescindibles para el manejo de lentes premium de cara a los mejores resultados refractivos posibles.

Topografía Corneal

El estudio detallado de la córnea implica la obtención de datos de elevación, curvatura de la cara anterior y posterior, relacionarlo con la normalidad y con los demás hallazgos clínicos.

Ecografía Ocular

En ocasiones los medios no son transparentes y no es posible realizar pruebas más sofisticadas para analizar lo que ocurre en la parte posterior del ojo, en espacio vítreo y en la retina.

Capimetría Visual

Es la mejor prueba funcional que nos puede establecer la existencia de un glaucoma y su grado.

Microcospía Especular

La Microscopía Especular consiste en la visualización y análisis de la cara más interna de la córnea, imprescindible para valorar la salud de la misma, el endotelio, y las posibilidades de seguir siendo transparente tras las cirugías.

Pantalla de Hess-Lancast

Test de estudio binocular, de gran ayuda a diagnosticar y sobre todo cuantificar los estrabismos para un correcto abordaje terapéutico.

OCT/ Paquimetría Corneal

Es la medida del grosor de la córnea, que nos servirá para validar otras medidas como la tonometría por aplanación.

Menú