Láser Femtosegundo

Objetivo de la utilización del Láser Femtosegundo

En Estudio Oftalmológico actualizamos nuestra dotación tecnológica para la mejor cirugía de córnea y catarata posible, incorporando el láser de femtosegundo.

Supone ir un paso adelante en precisión, realizando algunos de los pasos más delicados asistidos por láser minimizando las complicaciones asociadas a las técnicas manuales.

Vídeo producido por Doryos (https://www.doryos.com/)

Indicaciones y otras consideraciones sobre Láser Femtosegundo

El Láser de Femtosegundo funciona con micropulsos de energía de 10-15 segundos de duración, es decir cada pulso dura una milbillonésima parte de segundo, generando en los tejidos oculares unas cavitaciones acuosas que rompen las células y cortan de manera muy precisa y sin generar inflamación ni lesiones alrededor del corte.

En principio el láser femtosegundo nos aporta una seguridad y garantiza resultados excelentes en todos los pacientes con cataratas, especialmente en aquellos con condiciones oculares asociadas tales como:

Nos ofrece la posibilidad de realizar las partes más delicadas de la cirugía sin necesidad de que intervenga el cirujano:

• Incisiones corneales con trayectoria más precisa, angulación concreta, y gradación determinada para corregir astigmatismos corneales de bajo orden.
  • Capsulorrexis circular continua sin disrupciones, para garantizar un centrado perfecto de la lente intraocular.
  • Fragmentación nuclear de la catarata disminuyendo la necesidad emitir ultrasonidos en el interior del ojo para evitar la inflamación y el edema en el postoperatorio.
Técnica

¿Qué pacientes son candidatos a laser femtosegundo?

Ventajas

Conclusión

De este modo, podemos ofrecer a los pacientes una cirugía de altísima precisión, predictibilidad y reproducibilidad, con valores muy cercanos al 100% de éxito, minimizando las complicaciones, tanto intraquirúrgicas como postquirúrgicas. Reduce también la inflamación y las molestias oculares después de la cirugía, siendo el tiempo de recuperación menor que en una cirugía convencional, y garantizando un centrado óptimo de la lente intraocular.